Llibres Psicologia

Tim fue un niño con el corazón y el rostro destrozados. Un patito feo. A los 3 años, su madre lo abandona. A los 5, su padre le propina una paliza. A los 7 entra en un orfanato y acaba en la "casa de los locos". En el reformatorio, aprende a pelearse. Sólo el odio le mantiene en pie. Tiene 12 años..., se fuga y se dedica al robo, a la pelea y a la prostitución. Gracias al encuentro con algunas personas con las que establece un vínculo, la sensibilidad y una capacidad de superación, al amor y al perdón hoy Tim es feliz, un resiliente, un cisne: "El hombre es libre de alterar por completo su destino para lo mejor o para lo peor. Yo, hijo de alcohólico, niño abandonado, he hecho errar el golpe a la fatalidad. He hecho mentir a la genética. Ése es mi orgullo"
MARTES CON MI VIEJO PROFESOR. Es una historia real, relatada de forma sencilla. Narra la historia y vida de un profesor catedrático de la Universidad de Brandeis (Massachussets), Morri, al cual la muerte le ronda cercanamente debido a la enfermedad que padece, la ELA Un antiguo alumno, Mitch, tras enterarse de la enfermedad que padece su profesor decide visitarle. Tras años sin tener noticias de él, sus reuniones, martes tras martes, serán varias, y los temas que trataran en dichas reuniones serán de gran interés y variados, todos ellos relacionados con la vida y la muerte, lo que hace que los lectores adquiramos una gran sabiduría sobre temas. Todas aquellas reuniones o "clases magistrales" se alargaran hasta la muerte del viejo profesor. Es un libro lleno de sabiduría, buen hacer, y, sobre todo, gran corazón.

LA BONA CRISI. Un seguit de cartes on s'ofereixen les claus per transformar la pròpia vida a partir de l'aprenentatge que genera una crisi, sigui de la naturalesa que sigui. .lex Rovira presenta exemples de superació amb paraules que fan prendre consciència d'un mateix i que ajuden a reinventar-se. Superar una crisi -la crisi- no és tornar a TENIR, sinó aconseguir SER, afrontar cada instant amb esperança i sentit de la realitat. Les cartes que llegireu proposen assumir la dificultat com a signe de vida, desafiar la rutina, aprendre a pensar de manera diferent, trobar un sentit al dolor... i treure partit de la Bona Crisi.



¿QUIÉN SE HA LLEVADO MI QUESO? Es un cuento sobre el cambio que tiene lugar en un laberinto donde cuatro personajes buscan “queso”. El queso es una metáfora de lo que uno quiere tener en la vida. Cada uno de nosotros tiene su propia idea de lo que es el queso, y va tras él porque cree que le hace feliz. Si lo consigue, casi siempre se encariña con él. Y si lo pierde o se lo quitan, la experiencia suele resultar traumática. El en cuento, el “laberinto” representa el lugar donde pasas el tiempo en  busca de lo que deseas.



EL CABALLERO DE LA ARMADURA OXIDADA.
Se trata de un cuento para adultos que simboliza nuestra ascensión por la montaña de la vida. Es una experiencia que expande nuestra mente, que nos llega al corazón y alimenta nuestra alma. El libro nos enseña, de una forma muy amena, que debemos liberarnos de las barreras que nos impiden conocernos y amarnos a nosotros mismos para poder, a su vez, ser capaces de dar y recibir amor.

 


EL CAMINO DE LA AUTODEPENDENCIA. Es el primer libro de cuatro con los que el autor nos guía por nuestro camino interior. Con un estilo claro y ameno nos explica por qué no existe la auténtica independencia y por qué la dependencia no nos permite formarnos como individuos. Nos propone un primer trayecto por conquistar, un punto de partida necesario que nos permitirá alcanzar la autorrealización, el éxito, la felicidad, nuestro único y más grande desafío. Puede servir a los que, como yo, suelen perder el rumbo y a aquellos que son capaces de encontrar atajos. De todas maneras el mapa nunca es el territorio y habrá que ir corrigiendo el recorrido cada vez que nuestra propia experiencia encuentre un error del cartógrafo. Solo así llegaremos a la cima.
WALTER RISO -LibrosEL DERECHO A DECIR NO. ¿Por qué tememos negarnos a ciertas peticiones? ¿Por qué nos sometemos ante los deseos de los demás? ¿Pensamos que nuestra autoestima es menos importante que satisfacer a los otros? El derecho a decir no analiza el concepto de la asertividad, sus beneficios, sus límites y las razones por las que tenemos miedo a decir no, como la culpa anticipada y el temor a herir a los demás. De la mano de la psicología y con un lenguaje sencillo pero a la vez profundo, el autor nos lleva a comprender por qué en ocasiones, aun teniendo la opción de no hacerlo, doblegamos nuestro espíritu a las exigencias del entorno.
CÓMO DEFENDERSE DE LOS ATQUES VERBALES. Un ataque verbal puede ser tan ofensivo como una cachetada. Ante este tipo de agresión solemos quedarnos atónitos o respondemos demasiado tarde. Otras veces reaccionamos de manera impulsiva y con una carga agresiva lo que puede arrastrarnos a situaciones imprevisibles. A lo largo de su libro, Bárbara Berckhan nos descubre doce estrategias para que podamos enfrentar estas situaciones de manera inteligente. Aprenderás a: presentar un frente firme ante el ataque; confundir al agresor y neutralizarlo; rebatir una crítica injustificada; desautorizar al contrario de manera positiva con cumplidos.

Trabajar sin sufrirEMOCIONES QUE HIEREN. Hoy sabemos que uno de los factores fundamentales para que una persona pueda ser feliz es que domine los secretos de las emociones y las relaciones humanas. Este libro nos descubre las herramientas que nos permitirán superar los momentos difíciles, comunicarnos en la incomunicación... en definitiva, controlar las emociones que nos hieren para lograr mantener relaciones inteligentes, las únicas que nos permitirán ser siempre nosotros mismos.


Trabajar sin sufrirLA INUTILIDAD DEL SUFRIMIENTO. Esta obra, que con sus 200.000 ejemplares se ha convertido en un título de referencia en el mundo de la psicología, parte de una premisa muy clara: nada justifica el sufrimiento inútil y prolongado; por el contrario, vivir de manera positiva nos permite huir de este encadenamiento y recuperar la ilusión. Para ello su autora nos ofrece sugerentes reflexiones, pautas de conducta, ejercicios de autocontrol y numerosos testimonios que nos permiten entender la vida como un presente lleno de oportunidades que hay que aprovechar.

Trabajar sin sufrirAMAR SIN SUFRIR.¿Por qué nos hace sufrir tanto el amor?, ¿por qué se acaba?, ¿es tan difícil llevarnos bien pasadas las primeras fases de la relación? Aunque las respuestas son muchas, María Jesús Álava, autora de libros de gran éxito como "La inutilidad del sufrimiento" y "Emociones que hieren", nos da las claves para comprender cuándo merece la pena luchar por algunas relaciones y cuándo debemos poner fin a otras invadidas por el desamor; nos enseña a poner lo mejor de nosotros mismos en nuestra vida afectiva.

Trabajar sin sufrirNo podemos con él/ella. Nos planta cara, se salta las normas y se pasa el día desobedeciendo y contestando. Se ríe de todos y además se porta mal en el colegio. No sabemos qué hacer para que estudie, coma, se acueste, sea más responsable... y encima nosotros somos los malos y nos sentimos culpables.

Pocas veces los adultos se han visto más desbordados, solos y perdidos en la convivencia y educación de los niños y los jóvenes como en la actualidad.

Cada niño es único e irrepetible, por ello no se pude tratar a todos por igual, pero cualquier niño precisa unos límites, unas normas, unas pautas y unas reglas que lo ayuden a conseguir la estabilidad, tranquilidad y seguridad necesarias en su paso por las etapas cruciales de desarrollo como persona.

Recuperar la ilusiónRECUPERAR LA ILUSIÓN. Poner en marcha ese plan que nos llevará a superar el su­frimiento inútil y avanzar en el camino de la felicidad. Podemos cam­biar si nos lo proponemos y desarrollar nuestra inteligencia emocional y poner los medios necesarios para recuperar la ilusión y volver a disfrutar de nuestra vida.
Objetivos: Cómo desarrollar nuestra capacidad de recuperación ante la adversidad, Aprender a racionalizar los pensamientos negativos, Claves que nos ayudarán a recuperar la confianza y sentirnos más seguros, Cómo conseguir «vaciar la mente», Pautas para implantar un programa de actividades placenteras, Propuestas para mejorar nuestro sentido del humor. Un manual que nos enseña «todo aquello que no se puede comprar: cómo ser más flexibles, más generosos, más pacientes, más comprensivos, más huma­nos, más sabio, mejores personas».