diumenge, 12 de juny del 2011

PATRIMONI VALENCIÀ

.









PATRIMONI DE LA COM. VALENCIANA


Dinópolis (Teruel). Si existe un lugar en el que cabría pensar en un Territorio Dinópolis, con sus diversos y singulares parques relacionados con la Paleontología, ése es Teruel. Y es que descubrimientos tan importantes como Aragosaurus, el primer dinosaurio español, encontrado en la localidad de Galve o el extraordinario hallazgo en Riodeva de Turiasaurus riodevensis, el dinosaurio más grande de Europa y uno de los mayores del planeta han conseguido que Teruel sea un lugar privilegiado en el mapa mundial de la Paleontología

bannerDinomania: Jaciment d'Anna (Cinctorres). En el Palau del Santjoans pot visitar-se esta exposició que fa un recorregut pels descobrimients realitzats en el jaciment fins la quarta campanya d'excavacions.



Coves S. Josep (Vall d'Uixó).. El Río Subterráneo de las Grutas de San José es una cueva natural de incomparable belleza. Visitar el río subterráneo navegable más largo de Europa le permitirá adentrarse en las profundidades de la Tierra surcando en barca unas tranquilas aguas, contemplar las caprichosas formas de las rocas que la acción del agua ha moldeado durante miles de años, retroceder y avanzar en el tiempo a velocidad de vértigo al imaginar el crecimiento de estalactitas y estalagmitas, escuchar el silencio, percibir el murmullo del agua, oír el eco que produce caer una gota de agua sobre una laguna subterránea.